Clases de verano
¿Qué son las clases especiales de verano?
Son clases regulares en las que se trabajan otros aspectos de la danza a través del juego y diferentes ejercicios muy dinámicos. Comienzan a finales de junio o principios de julio y duran hasta mitad de julio. El objetivo es acabar el curso de la forma mas lúdica posible y aportar un extra de conocimientos y estímulos nuevos que compensen la ausencia de clases regulares en agosto. Algunos ejemplos del trabajo realizado en estas clases de verano son los ejercicios de disociación en diferentes secuencias, crear el movimiento desde la emoción o el trabajo exhaustivo de los giros o de los desplazamientos, siempre desde la intención de que sea algo divertido y en un ambiente distendido. También se realiza la actividad de Oriental Fit.
¿Cuándo son las clases de verano?
Se realizan durante 2 semanas, desde el 1 al 10 de julio de 2025.
Estos son los horarios y actividades:
- Martes 1 y 8:
- 19:30h: Oriental Fit
- 20:30h: 1001 shimmys
- Miércoles 2 y 9:
- 19:30h: Trabajo de disociación con percusión
- 20:30h: 1001 shimmys
- Jueves 3 y 10:
- 19:30h: Oriental Fit
- 20:30h: Brazos y consciencia corporal
¿Qué es Oriental Fit?
Oriental Fit es una disciplina única creada por Sara Guirado para ganar fuerza y amplitud en los movimientos de la forma más divertida posible, dejando a un lado la composición coreográfica. Todo nuestro tiempo se invierte en atender nuestro cuerpo, no en memorizar un baile. Se consigue un rápido aumento de la tonicidad y coordinación muscular. Se basa en realizar los movimientos de danza oriental de modo que se potencian los beneficios de este baile. La danza oriental en sí moldea y ejercita tu cuerpo, pero con algunos ajustes, Sara ha conseguido que el efecto sea mayor. La música que se utiliza es divertida y con mucha fuerza y, sin darte cuenta, estarás haciendo un ejercicio muy intenso. Se trabajan diferentes estilos de danza que ,por el carácter que tienen, son muy beneficiosos para el cuerpo. Estas clases tienen un gran éxito y se agotan rápidamente las plazas.
¿De qué tratan las otras clases de verano de este curso?
- Brazos y consciencia corporal: Taller enfocado en el trabajo de brazos y manos dentro de la danza oriental, integrando técnica, fluidez y expresividad. Se explorará la conexión entre la postura, la energía y el movimiento. A través de ejercicios específicos, se desarrollará fuerza, elegancia y coordinación. Se prestará especial atención a la alineación corporal y al uso del espacio. Ideal para profundizar en la calidad del movimiento y enriquecer tu danza.
- 1001 shimys: pueden haber más shimmys que noches en la vida de Sherezade. Con estas clases limpiaremos de forma definitiva las vibraciones tan características de la danza oriental, conoceremos otros muchos movimientos de vibración y además los integraremos en los desplazamientos. Las piernas te temblarán solas después de esta clase exclusiva de vibración.
- Trabajo de disociación con percusión: Taller centrado en la disociación corporal aplicada a la danza oriental, con acompañamiento de percusión en vivo. Se trabajará la coordinación entre diferentes partes del cuerpo para lograr movimientos precisos y rítmicos. A través de combinaciones y ejercicios técnicos, se explorará la independencia de pecho, caderas y brazos. El uso del ritmo en directo potenciará la musicalidad y la conexión con la música. Ideal para mejorar control, técnica y presencia escénica.
¿Se pueden realizar las clases de verano de forma online?
Las clases de verano se pueden realizar también de forma online. Al inscribirte indícalo y te facilitaremos un enlace para que puedas conectarte. Disponemos de la mejor tecnología para este sistema de aprendizaje y te sentirás como una alumna más de nuestra escuela.
¿Cómo reservo mis clases especiales de verano?
Puedes reservarlas en la escuela o a través del botón de reserva que hay a continuación: