Biografía Sara Guirado

La bailarina viral más famosa del mundo

Sara Guirado es una figura de referencia en bellydance y pionera en la introducción de la danza oriental en los teatros de España. Su trabajo como coreógrafa le ha llevado a cosechar éxitos como “Historias del Harem”, una propuesta que combina tradición y renovación en la danza oriental que ha recibido gran aceptación tanto de público como de crítica.

Conocida en los medios como “la bailarina viral” o “la bailarina más famosa del mundo” a raíz de que uno de sus vídeos de YouTube se convirtiera en el más visto a nivel mundial dentro de la categoría belly dance, sumando más de 45 millones de visualizaciones.

Sara ha actuado e impartido talleres alrededor del mundo. De natural inquieta y curiosa, ha compartido su arte en escenarios y escuelas de EEUU, Egipto, Cuba, Brasil, Sudáfrica, Tailandia, Seychelles o diversos países Europeos, bailando en festivales de danza, de música, o en macro eventos como cuando fue contratada por Sean Penn como artista invitada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Paris. Sus viajes le han permitido madurar a nivel artístico y personal, y han atraído el interés de prensa, radio y televisión nacional e internacional como Telemundo de Chicago, la Agencia EFE en Cuba, El Mundo en España, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco o La 2 de Televisión Española o la Cadena Ser, entre muchos otros.

El repertorio de Sara incluye desde el folclore árabe hasta las fusiones más contemporáneas orientales, y se nutre de otras disciplinas como flamenco, danza clásica india, percusión, zaar y giro derviche, en las que no ha dejado de formarse, investigar y experimentar desde que inició su carrera.

Su pasión, curiosidad, disciplina y amor por su arte le han convertido en una firme defensora del poder de la danza como vehículo de superación personal y autoconocimiento. Su discurso artístico, alejado de los estereotipos, se cimienta en un fuerte compromiso y una reivindicación de la innovación en la danza del vientre sin perder la conexión con las raíces y las tradiciones.

Sara combina su carrera de bailarina y coreógrafa con su faceta de profesora. Dirige su propia escuela que está situada en la ciudad de Valencia, “Escuela de Danza Sara Guirado”

  •  46.018.549 visualizaciones

Conocida como “la bailarina viral” o “la bailarina mas famosa del mundo” ya que uno de sus vídeos en YouTube suma más de 45 millones de visualizaciones.

Media

Fotos y Vídeos de Sara Guirado

Espectáculos

Gestionamos su evento

Además de los espectáculos y proyectos que disponemos de modo permanente, realizamos la gestión integral de su evento según sus necesidades. Desde un show en formato reducido a actuaciones más exigentes en recursos y personal. También contamos con un staff permanente de profesores que nos permite organizar cursos, talleres o conferencias tanto a nivel nacional como internacional.

Además contamos con alumnas profesionales de la Escuela de danza Sara Guirado, para desfiles con gran variedad de elementos de fantasía.

A continuación presentamos algunos de nuestros espectáculos y formaciones permanentes:

Contacto y contratación

Circulo de ocntacto

Suscríbete en mi Boletín de Noticias y recibirás todas mis novedades