“Sara Guirado Dance Company” (antes llamada Aromas de Oriente), nace en el año 2004, siendo pionera en España como compañía de Danza Oriental.

Han realizado espectáculos dentro y fuera de España. A nivel nacional, entre otros, inauguraron los “Juegos del Mediterráneo” en Almería. Han sido las encargadas de representar al mundo árabe en el “Festival Folclórico de Alcorcón”. A raíz de un nuevo espectáculo en Santander, fueron entrevistadas por el periódico “El País”. A nivel internacional, entre otros, en el casino Perla, en Eslovenia, que es el más grande de Europa. En el evento 1001 noches de la joyería Orlov en Niza, o como en diferentes eventos en Tailandia.

Sus espectáculos combinan las nuevas tendencias con lo más autóctono y genuino de la danza del vientre, preservando así su identidad a través de los numerosos bailes folclóricos de las distintas regiones del Oriente Medio. Los vestuarios ricamente elaborados y la variedad de elementos que emplean, confieren a sus shows un gran impacto visual que los torna muy atractivos. También se realizan fusiones con otras danzas como con flamenco o creaciones con o

FORMATOS

El formato de actuación se adaptará a las necesidades técnicas del espacio y del evento, pudiendo haber múltiples opciones. Todos son aptos para todos los públicos. A continuación algunas propuestas de ejemplo:

ESPECTÁCULOS Y ESPECTÁCULOS DIDÁCTICOS:

Los espectáculos descritos a continuación pueden tener, si se requiere, un contexto didáctico al reepresentar la diversidad cultural a través de la danza. La base de esta representación es la tradición folclórica o popular de los países y su evolución a formas más contemporáneas. Se puede explicar al público mediante narrativa o proyección o voz en off​. ​​E incluso se realizan talleres para peques u adultas y adultos al acabar.

  • Danzas del Mediterráneo:​ S​e realizará una muestra de las diferentes danzas que podemos encontrar en Países que rodean al Mar Mediterráneo. Desde danzas más folclóricas a danzas más actuales, siempre buscando el efecto visual y más llamativo para el público. El dinamismo, fuerza y energía de las danzas folclóricas se alternarán con danzas de elementos que siempre llevan al asombro del público.

 

  • Mare Nostrum:​ ​Siguiendo el patrón del espectáculo Danzas del Mediterráneo pero con algunas variaciones de bailes el guión será llevado desde la visión del Mar Mediterráneo relacionando sus sentimientos respecto a la crisis de la emigración. De una forma sutil pero muy visual se interconectan los bailes y configuran una historia que mediante una voz en off crea un ambiente poético y de reflexión.

 

  • La ruta de la Seda:​ ​En conmemoración de Valencia como ciudad de la Seda recreamos los bailes que por esta ruta comercial confluyen a su paso. Encontraremos danzas de China, danzas persas, danzas turcas, danzas de Medio Oriente, incluso andalusíes entre otras muchas. Elementos, vestuarios y expresiones que representan firmemente los lugares recreados.

 

  • 1001 lunas: ​Espectáculo dinámico que se centra en el impacto visual y técnica de las bailarinas. Las danzas realizadas son actuales y con un gran dinamismo en las que predominan el uso de elementos muy llamativos. Las secuencias se unen sin un guión ni historia enfatizando la virtuosidad de las bailarinas.indias o danzas tahitianas.

 

  • Historias del Harem: ​El espectáculo consta de números de danza introducidos, algunas veces por voces en off, todos los números tienen una secuencia que enmarca historias que se suceden en un harén o en un pueblo. Vemos danzas folclóricas de Siria y Palestina, artes marciales ya existentes en épocas faraónicas, danzas con elementos como sable, velos, también vemos giro sufí, todo esto tratado desde una visión contemporánea enmarcado siempre en un sentido que se va dando en las historias que se cuentan. Toda danza está integrada en un sentido. Siempre con un trasfondo en el que se enmarcan situaciones que viven las mujeres, podemos encontrar referencias a la juventud y vejez, a las bodas concertadas, son muchos los números que podemos ver y mediante la gran expresividad de las bailarinas se viven momentos de emoción, de miedo, cómicos, etc. Existe una reflexión final donde podemos ver que el harén no se sitúa en ninguna época ya que hoy en día se suceden muchas de estas situaciones. Más aquí