“Sara Guirado Dance Company” (antes llamada Aromas de Oriente), nace en el año 2004, siendo pionera en España como compañía de Danza Oriental.

Han realizado espectáculos dentro y fuera de España. A nivel nacional, entre otros, inauguraron los “Juegos del Mediterráneo” en Almería. Han sido las encargadas de representar al mundo árabe en el “Festival Folclórico de Alcorcón”. A raíz de un nuevo espectáculo en Santander, fueron entrevistadas por el periódico “El País”. A nivel internacional, entre otros, en el casino Perla, en Eslovenia, que es el más grande de Europa. En el evento 1001 noches de la joyería Orlov en Niza, o como en diferentes eventos en Tailandia.

Sus espectáculos combinan las nuevas tendencias con lo más autóctono y genuino de la danza del vientre, preservando así su identidad a través de los numerosos bailes folclóricos de las distintas regiones del Oriente Medio. Los vestuarios ricamente elaborados y la variedad de elementos que emplean, confieren a sus shows un gran impacto visual que los torna muy atractivos. También se realizan fusiones con otras danzas como con flamenco o creaciones con otra temática como danzas indias o danzas tahitianas.

La compañía se ajusta a las diversas necesidades de cada espectáculo, pudiendo adaptar el número de bailarinas, el vestuario, los elementos, etc. También se pueden realizar animaciones con el público si lo que se pretende es un evento mas “desenfadado”, como lo ha he hecho con las ya conocidas “clases abiertas” del Festival de las Naciones en la ciudad de Valencia.

Existen espectaculos de formato cerrado, visiten Historias del Harem y visualicen los videos de Harakat.